14 de noviembre de 2008
14.11.2008
Sector de la construcción

FCC analiza si su Plan Estratégico necesita ajustes por la actual coyuntura económica

14.11.2008 | 16:59

FCC "analiza" las previsiones y objetivos fijados en el Plan Estratégico 2008-2010 para determinar si es preciso ajustarlos a la actual coyuntura económica, indicó hoy el director general financiero de la compañía, Víctor Pastor.

El directivo del grupo controlado por Esther Koplowitz considera que "aún es pronto" para determinar si finalmente se cambiarán los parámetros del denominado 'Plan 10', presentado el pasado mes de mayo.

"Analizamos la evolución del entorno económico y trabajamos en los presupuestos del Plan Estratégico, pero dada la volatilidad del mercado financiero y de divisas, y de las previsiones económicas que se están conociendo de los principales mercados en los que el grupo opera, aún es demasiado pronto para determinar este tema", indicó.

El Plan Estratégico de FCC prevé una inversión de 4.000 millones de euros en el periodo 2008-2010, de las que un 64% se destinará a crecer mediante adquisiciones, fundamentalmente en EE.UU., Europa del Este, Reino Unido y países emergentes.

Con todo, el plan fija que el grupo presidido por Baldomero Falcones cierre 2010 con un crecimiento de la cifra de negocio del 30% acumulado, de la que la mitad provendrá del exterior, y un aumento del 25% en su beneficio neto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine