Como parte de un programa para mejorar su rentabilidad, BT indicó que los puestos, que se recortarán entre finales de 2008 y marzo del 2009, afectará sobre todo a trabajadores contratados.

La empresa, que cuenta con una fuerza laboral global de 160.000 personas, informó de que sus beneficios brutos en los últimos tres meses hasta el pasado septiembre descendieron un 11 por ciento hasta situarse en los 590 millones de libras (unos 731 millones de euros).

El resultado EBITDA bajó un uno por ciento en ese periodo hasta colocarse en 1.429 millones de libras (1.771 millones de euros).

El beneficio operativo también descendió un uno por ciento hasta los 744 millones de libras (unos 922 millones de euros), mientras que los ingresos subieron un cuatro por ciento hasta situarse en los 5.303 millones de libras (unos 6.575 millones de euros).

El consejero delegado de BT, Ian Livingston, dijo hoy que tres de sus cuatro negocios, BT Retail (minorista), BT Wholesale (mayorista) y Openreach están respondiendo de acuerdo a los objetivos, pero el negocio de servicios globales no es lo suficientemente bueno, "por lo que estamos tomando medidas decisivas".