12 de noviembre de 2008
12.11.2008
Izquierda Unida

Llamazares recuerda que España mantiene un alto diferencial con la inflación de la UE

12.11.2008 | 17:11

El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares ha considerado que el descenso de nueve décimas del IPC interanual no es una buena noticia, dado que se produce en una situación de recesión económica y aún se mantiene un alto diferencial respecto a la inflación en la UE.

En rueda de prensa en el Congreso, Llamazares ha comentado el IPC del pasado mes de octubre, dado a conocer hoy, que sitúa la inflación en el 3,6 por ciento, su nivel de hace un año, a pesar de que los precios subieron tres décimas con respecto a septiembre.

Para Llamazares, lo llamativo es que se mantenga ese alto nivel de inflación "en condiciones de prácticamente recesión económica".

Además, ha subrayado que los trabajadores y quienes tienen rentas más bajas deben hacer frente a "dos impuestos claramente discriminatorios: la inseguridad del desempleo y la inflación, que golpea de manera especialmente gravosa a las clases más necesitadas".

"El Gobierno debería preocuparse por estos datos, y no sólo por adoptar medidas en el ámbito financiero, sino también en relación con la economía real, el desempleo y los precios", ha agregado, antes de apuntar que "da la sensación" de que el Ejecutivo traslada al Parlamento sus propuestas ante la crisis "con urgencia", pero luego "se demora en su aplicación". E

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine