Los títulos de la multinacional con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, bajaron hasta un precio de 3,32 dólares (2,59 euros al cambio actual) a media sesión, incluso llegaron a caer hasta los 3,02 dólares (2,35 euros), lo que supone el nivel más bajo desde 1946.

Diferentes analistas, entre las que se encuentran Barclays Capital, Credit Suisse o Deutsche Bank, alertaron de que la posible ayuda financiera por parte del Gobierno de Estados Unidos podría suponer una reducción del riesgo de bancarrota de General Motors, aunque estas medidas "tendrían un coste significativo sobre los accionistas".

Tanto la firma que preside Richard Wagoner como su competidor Ford reportaron pérdidas durante el tercer trimestre del presente ejercicio y comunicaron que su liquidez iba disminuyendo, como consecuencia de la reducción de las ventas de automóviles.

Barclays rebajó de 'mantener' a 'minusvalorar' la recomendación sobre las acciones de la empresa y bajó de 4 dólares a 1 dólar (de 3,12 a 0,78 euros) el precio objetivo de los títulos. Esta entidad indicó que el grupo automovilístico prevé cerrar 2008 con una liquidez de 13.300 millones de dólares (10.390 millones de euros).

El analista de Barclays Brian Johnson señaló que la compañía necesita una acción de ayuda por parte del Gobierno de Estados Unidos, aunque explicó que esta medida podría "diluir significativamente los activos" de la empresa.

Por su parte, Deutsche Bank ha rebajado a 'vender' desde 'mantener' la recomendación sobre los títulos de General Motors y ha rebajado el precio objetivo de cuatro dólares (3,12 euros) a cero.