08 de noviembre de 2008
08.11.2008
Agencia de privatización

Serbia abre el concurso de venta del complejo minero-metalúrgico RTB-Bor

08.11.2008 | 12:35

La Agencia de privatización serbia abrió hoy un nuevo concurso para la venta del 67 por ciento del complejo minero-metalúrgico RTB Bor a un socio estratégico, que deberá ofrecer un mínimo de 300 millones de dólares de recapitalización.

Según las normas del concurso, podrán participar las empresas que se dedican a la producción y comercio de cobre y otros metales y que en el año fiscal de 2007 tuvieron un ingreso superior a los 500 millones de dólares.

Los interesados en la adquisición de RTB Bor deberán invertir en la producción de cobre, la nueva fundición y en proyectos ecológicos.

El concurso, que estará abierto para potenciales inversores hasta el 30 de enero de 2009, es el tercero que tiene lugar para privatizar RTB Bor desde 2006.

El primero fue ganado por la rumana Cuprom, pero fue anulado el acuerdo de venta. El otro fracasó en abril pasado, después de que el ganador del concurso, el consorcio austríaco A-Tec, no pudiera ofrecer garantías financieras, y el segundo emplazado, la empresa rusa SMR se retirara de las negociaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine