08 de noviembre de 2008
08.11.2008
ÚLTIMA HORA
Salen de la cárcel militar de Alcalá de Henares los otros dos miembros de 'La Manada'
Crisis financiera

Los bancos de la industria automotriz alemana recurrirán a las ayudas del gobierno

08.11.2008 | 12:37

Los bancos de los grandes consorcios de la industria automotriz alemana recurrirán a las ayudas financieras previstas en el fondo de rescate del Gobierno de la canciller Angela Merkel ante la crisis financiera internacional.

Los consorcios BMW, Daimler y Volkswagen han acordado pedir garantías estatales por varios miles de millones de euros, informa en su última edición el semanario "Der Spiegel", según el cual Ford y Opel estarían planteándose hacer lo mismo.

Los grandes consorcios de la automoción se financian desde hace años en buena parte gracias a operaciones de crédito y leasing de sus propios bancos, recuerda ese medio.

La crisis financiera y las caídas de ventas registradas en el sector han hecho mella en la industria, que debe hacer frente además a altos costes de producción.

Según "Der Spiegel", las ayudas que piensan solicitar no afectarían al capital propio de los consorcios.

Hasta ahora, han recurrido a las ayudas del gobierno el Commerzbank, el segundo banco privado alemán, y también e Hipo Real State, entre la banca privada,
El gobierno creó, a consecuencia de la crisis, un fondo de hasta 500.000 millones de euros para acudir al rescate de los bancos.

La automoción alemana prevé una notable caída de las ventas en 2008 debido a la crisis financiera y el debilitamiento de la coyuntura, según advirtió esta semana la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA).

BMW redujo su beneficio neto en los nueve primeros meses del año un 39,7 por ciento, hasta 1.292 millones de euros (1.628 millones de dólares).

Las ganancias operativas de Daimler bajaron en el segundo trimestre un 65,7 por ciento, también por la crisis financiera, y el consorcio ha revisado a la baja sus pronósticos para 2008.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine