El cambio ha sido impulsado por los fondos CCMP, Providence, Thomas H.Lee y Quadrangle y otros socios con un 68,4 por ciento del capital, mientras que Galdón estaba apoyado por 80 accionistas españoles, que controlan el 21 por ciento del capital.

El nuevo presidente de ONO, José María Castellano, se reunió con los sindicatos poco después de su nombramiento y les confirmó que los fondos de inversión presentes en la operadora se mantendrán a medio plazo, según informó a EFE.

También les comunicó que no se va a endurecer el expediente de regulación de empleo propuesto por la compañía y que el máximo de afectados será de 1.300.

En la nota de ONO se señala que con el nombramiento de Castellano, ex presidente de Inditex, se persigue conseguir "una gestión excelente centrada en marketing y ventas".

José María Castellano Ríos, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y doctor por la Universidad de Madrid, ha sido director de informática de Aegon España, director financiero y gerente de Conagra España. En 1984 se incorporó a Inditex.

Al año siguiente fue nombrado consejero delegado y desde ese cargo gestionó la expansión internacional del grupo presidido por Amancio Ortega.

Dimitió como consejero delegado de Inditex en 2005 por motivos personales y poco tiempo después fue designado como uno de los 50 líderes empresariales más valorados del mundo.