04 de noviembre de 2008
04.11.2008
arousa

El bajón de la crisis llega a los bazares chinos

En lo que va de año en Vilagarcía cerraron ochenta comercios y 180 en la comarca del Salnés

04.11.2008 | 18:23
El bajón de la crisis llega a los bazares chinos

La crisis económica mundial está provocando el cierre de numerosos comercios en la comarca de Vilagarcía, entre los que figuran, incluso, los tradicionales establecimientos comerciales chinos, según ha informado hoy el presidente de la Federación de Comercio de Pontevedra, Antonio Reguera. En lo que va de año en Vilagarcía cerraron ochenta comercios y 180 en la comarca del Salnés, lo que está generando un "auténtico caos para muchas familias", indicó Reguera.

La grave crisis financiera se "está llevando por delante incluso a los comercios de los chinos, que no tenían problemas para pagar tres mil euros por alquiler un local y también a las franquicias, en su mayor parte pertenecientes al sector textil", indicaron las mismas fuentes.

Los carros en los supermercados ya no se llenan y sólo se compran productos de auténtica necesidad, dijo Antonio Reguera, quien añadió que teme que los dos próximos meses "sean muy duros" por lo que "nos conformamos conque cierren este año sólo 1.500 comercios, lo que consideraríamos un éxito".

Reguera reveló que en la provincia en lo que va de año cerraron 750 establecimientos, de ellos 400 en vigo y 180 en Pontevedra, además hay 1.600 que se traspasan, pero no hay compradores".

El próximo año puede ser un caos ya que es posible que cierre el diez por ciento de los 6.500 comercios, con lo que habría unos 20.000 parados mas", indicó Reguera, que mantiene que "no hay dinero en las casas porque los sueldos suben un tres por ciento y la vida un veinticinco", criticó las medidas adoptadas por el Gobierno con la banca, que dijo "llevan ganando mucho dinero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine