El presidente de Martinsa-Fadesa, Fernando Martín, ha solicitado ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid el concurso voluntario de acreedores sobre su persona, informó hoy en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El presidente de la inmobiliaria ha tomado esta decisión como complemento a la solicitud de suspensión de pagos que presentó el pasado 17 de julio en el en el juzgado de lo Mercantil nº5 de Madrid para sus tres sociedades Femaral, Almarfe y Castellana Consultores Inmobiliarios, a través de las que controla el 44,46 por ciento de Martinsa-Fadesa.

Martín explicó que ha presentado el concurso por consejo de sus abogados, decisión "no afecta a mi capacidad legal y personal para continuar con la dirección de Martinsa-Fadesa".

Asimismo, aseguró que la compañía es un proyecto con el que sigue "plenamente comprometido" y por el que seguirá trabajando para elaborar un plan de viabilidad y de pagos, que permita obtener un convenio "tan pronto como sea posible".