Los títulos de la aerolínea terminaron en 1,98 euros, el precio más alto que marcaron a lo largo de la jornada, tras intercambiarse a 1,60 euros a primera hora y emprender una impresionante escalada alcista minutos después de las 12.00 horas.

Pasadas las 12.30 horas, cuando llevaba acumulada una revalorización de más del 4%, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió su cotización, que reanudó poco antes de las 14.00 horas, anotándose entonces una subida del 8%.

Por su parte, las acciones de British Airways cerraron a 248,5 peniques, lo que significa una subida del 6% respecto al cierre de ayer, después de que los inversores intercambiaran títulos a un precio máximo de 256 peniques y uno mínimo de 219 peniques.

Iberia y British Airways anunciaron hoy la puesta en marcha de unas negociaciones, que cuentan con el apoyo de los consejos de administración de ambas aerolíneas, con el objetivo de fusionar las compañías mediante un intercambio de acciones.

El proceso se llevará a cabo con la creación de una sociedad que englobará a las dos aerolíneas, que mantendrán sus respectivas marcas, licencias y consejos de administración. De esta forma "el día a día" de las aerolíneas seguirá igual.

La nueva sociedad, que contará con la participación de todos los actuales accionistas, contará con unos ingresos de 16.500 millones de euros, una flota de 450 aviones y más de 200 destinos, posicionándose como el tercer grupo aéreo mundial.