Además, según señala la compañía en un comunicado, su directora general, Patricia Russo, y el presidente del Consejo de administración, Serge Tchuruk, han decidido dimitir.

En plena reestructuración el grupo registra su sexto trimestre consecutivo de pérdidas netas. Mientras, las ventas han aumentado con respecto al primer trimestre de 2008 en un 6,1% y el beneficio de explotación llega a los 93 millones, frente a las pérdidas de 19 millones hace un año.

Para el conjunto del año 2008, el grupo "mantiene su anterior previsión de ingresos". "Con el actual tipo de cambio y debido a la bajada del dólar desde 2007, los ingresos deberían bajar entre el 2% y el 5%", indica. Para el tercer trimestre, Alcatel-Lucent baraja unos ingresos "idénticos o ligeramente a la baja respecto a los del segundo trimestre, seguidos de un fuerte crecimiento en el cuarto trimestre".

Paralelamente, la sociedad anuncia que la directora general Patricia Russo, ha decidido dimitir de aquí a finales de año. "Continuará dirigiendo el grupo para garantizar la transición con su sucesor". Mientras, Serge Tchuruk, presidente no ejecutivo del Consejo de Administración, dejará el puesto el 1 de octubre de 2008.

En la Bolsa de París, los inversores han aplaudido las dimisiones y la acción de Alcatel-Lucent ganaba más del 5% en la apertura, hasta los 4,03 euros por título.