28 de julio de 2008
28.07.2008
Costes y beneficios

Solbes pide a las empresas un reparto "equilibrado" para afrontar la crisis

28.07.2008 | 13:23
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.

El vicepresidente segundo del Gobierno pidió hoy a empresarios y sindicatos que, en el marco del diálogo social, acuerden un reparto "equilibrado" de los beneficios empresariales y los costes salariales, para hacer frente a la crisis económica.

En su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, Solbes reclamó a "todos", incluido el sector privado y el conjunto de las administraciones públicas, un esfuerzo conjunto para afrontar la "gravedad" de la actual situación económica.

"En la medida en la que cada uno asuma su responsabilidad, evitaremos un deterioro adicional de la economía", dijo el vicepresidente, quien recordó que ayuntamientos y comunidades autónomas gestionan una proporción "creciente" de los recursos públicos.

También pidió un esfuerzo adicional al sector privado, y tras destacar la "acreditada capacidad de gestión" de la clase empresarial española, insistió en que el Gobierno no puede acudir al rescate de las empresas con mayores dificultades.

En este sentido, señaló que son los accionistas de cada empresa, los que han percibido los beneficios en los últimos años, quienes ahora "deberán asumir las eventuales pérdidas derivadas de su actividad".

Añadió que no sería razonable que el Ejecutivo empleara el dinero de los contribuyentes para ayudar a quienes han tomado decisiones empresariales que, "ya sea por mala gestión o por mala suerte, han resultado poco acertadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook