Martinsa-Fadesa y los administradores concursales de la inmobiliaria determinados por el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña prevén comenzarán esta semana a trabajar en el diseño del convenio anticipado de acreedores que la empresa quiere presentar para abreviar su proceso concursal.

La abogada Antonia Magdaleno, una de los tres administradores, indicó su intención de reunirse esta semana con la compañía con el fin de determinar las "cuestiones más urgentes y ponerse a trabajar".

En este sentido, la inmobiliaria que controla y preside Fernando Martín mostró, tras conocer la aceptación del concurso por parte del juez, su compromiso a "seguir trabajando junto con los administradores designados para lograr una pronta solución del concurso y alcanzar un convenio anticipado con los acreedores en un plazo razonable".

Para presentar una propuesta de convenio anticipado la inmobiliaria que controla y preside Fernando Martín debe contar con el apoyo del 20% de los acreedores. Posteriormente, una vez que la propuesta de acuerdo sea aceptada por el juez, la compañía deberá sumar al convenio al 50% de la deuda para que será finalmente aprobado.

Según la Ley Concursal la propuesta anticipada de convenio pueden presentarse desde el mismo día que se solicita concurso de acreedores hasta que expira el plazo de comunicación de los créditos (el 1 de octubre, en este caso, según lo dictado por el juez).

En paralelo, Martinsa-Fadesa y los representantes de sus trabajadores retomarán mañana la negociación sobre el expediente de regulación de empleo.