Chrysler (formado por las marcas Chrysler, Dodge y Jeep) ofrece estos servicios a través de su brazo financiero, Chrysler Financial.

En Canadá, Chrysler afirmó que mantendría el "leasing".

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo hoy, el vicepresidente del consejo de administración y presidente de Chrysler, Jim Press, señaló que la opción de "leasing" se ha convertido en una alternativa más cara que comprar vehículos, tanto para la empresa como para los consumidores.

Press afirmó que en la actualidad "las ventajas de los alquileres realmente han desaparecido".

En la actualidad, las tasas de interés de los préstamos de "leasing" han aumentado. Al mismo tiempo, el valor residual de los vehículos financiados de esta forma se ha reducido.

Por último, el mercado crediticio está afectado por la falta de liquidez, lo que hace que las empresas de financiación tengan dificultades para encontrar fondos.

No obstante, Press añadió que los concesionarios de Chrysler seguirán ofreciendo "leasing" de otras compañías financieras.

A cambio, Chrysler extenderá su oferta de financiación sin intereses por 72 meses a "pickup" y todoterrenos, los más afectados por la crisis de ventas que se vive en el mercado estadounidense.

El 20 por ciento de los vehículos que Chrysler vende en Estados Unidos es financiado por medio de "leasing".