Las pérdidas responden al descenso registrado en el valor de su patrimonio en la primera mitad del año. Su cartera de inmuebles cerró junio valorada en 3.714 millones de euros, un 5% por debajo de la valoración de cierre de 2007.

El resultado operativo de la compañía se elevó no obstante un 3,5%, hasta situarse en 74,9 millones de euros, en tanto que los ingresos sumaron 89,7 millones a cierre de junio, un 7,6% más.

La mayor parte de estos ingresos provinieron del alquiler de su cartera de inmuebles, integrado en un 80% por edificios de oficinas ubicados en las principales zonas de negocios de París.

BRUGUERA Y VIÑOLAS, EN EL CONSEJO.

Por otra parte, el consejo de administración de SFL acordó nombrar a Yves Mansion nuevo presidente de la compañía en sustitución de Mariano Miguel. El relevo se produce después de que Miguel saliera de Colonial.

Además, el máximo órgano de gestión de la filial de Colonial acordó dar entrada al nuevo presidente de la inmobiliaria española, Juan José Bruguera; y a su nuevo director general, Pere Viñolas.

Colonial tiene actualmente pendiente de decisión la parte de la participación del 84% que tiene en SFL que finalmente pone a la venta. La inmobiliaria española debe vender al menos un 33% antes de fin de año para cumplir con las nuevas normas francesas sobre patrimonialistas cotizadas.

No obstante, Colonial sopesará vender toda la participación en función de los resultados que arroje el proceso de refinanciación de su deuda de unos 8.900 millones de euros que actualmente tiene abierto.