23 de julio de 2008
23.07.2008
Falta de demanda

Central Lechera Asturiana abre un ERE para 200 trabajadores

23.07.2008 | 18:49

Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), propietaria de la marca Central Lechera Asturiana (CLAS), ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para unos 200 trabajadores --el 82%, unos 165 empleados, en Andalucía--, ante la falta de demanda de yogures y postres.

Fuentes de la compañía indicaron a Europa Press que la decisión de presentar el ERE "no está relacionada" con la actual coyuntura económica, sino con la falta de demanda de su línea de yogures y postres, cuya central de producción se encuentra en Sevilla.

Así, explicaron que desde hace un año se estaban estudiando las posibilidades de esta línea ante los resultados obtenidos, por lo que no ha sido una decisión repentina.

El expediente afecta a unas 200 personas de la línea de yogures y postres de CLAS y sus delegaciones comerciales, situadas en Madrid, Cataluña, Levante y Andalucía, donde se ubican el mayor número de trabajadores.

De este modo, de los empleados afectados por el expediente en Andalucía, casi un centenar corresponde a la planta sevillana, aunque también se verán afectados los centros de Málaga, Jaén, Huelva, Córdoba y Jerez de la Frontera (Cádiz).

La compañía prevé abandonar la producción en la planta sevillana a mediados de agosto y seguir con la logística hasta diciembre del presente año, cuando cerraría completamente las instalaciones.

La firma se sentará la próxima semana con los sindicatos y trabajadores en Sevilla para negociar los mecanismos y condiciones de desarrollo del expediente, como bajas incentivadas, prejubilaciones o traslados, que estará en funcionamiento hasta el 31 de diciembre. Hasta el momento ya se han prejubilado una treintena de trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook