Bhavnani solicitó dicha autorización en marzo, un mes después de entrar en el capital del Popular tras ingresar 809 millones por la venta del 14,66% que tenía en Bankinter y controla ya más de un 5% del banco que preside Angel Ron, aunque en los registros de la CNMV conste un 3,306%.

Fuentes cercanas al empresario resaltaron que Bhavnani irá "valorando los riesgos a diario" a la hora de estudiar eventuales incrementos de participación, y recordaron que una vez superado el 5% no hay obligación de anunciar todas las operaciones que se realicen hasta alcanzar el 10%.

En este sentido, subrayaron que en caso de llegar el 10% lo comunicarán, aunque no apuntaron cuál es el objetivo que se ha marcado el empresario. "Del 5% al 10% hay bastante. Llegar al 10% es doblar lo que uno tiene", subrayaron.

Respecto a la liquidez con cuenta el empresario para hacer frente a este posible incremento de posiciones en el capital del banco, explicaron que como cualquier empresa tiene sus "vicisitudes", y que tendrá que ir midiendo "el riesgo, la capacidad y el momento en el que estamos". "Con tranquilidad se irá viendo, esto no es una carrera", añadieron.

SORPRESA CON 'BLUEPRIME'.

Preguntado por el caso de 'Blueprime', sociedad 'fantasma' supuestamente interesada en adquirir hasta un 20% del capital del Popular, estas mismas fuentes lamentaron su irrupción en el mercado ya que, a su juicio, provocó una pérdida de confianza de los inversores en el valor.

En este sentido, destacaron que Banco Popular siempre ha sido un valor "sólido", que en tiempos difíciles ha funcionado como "refugio", y que este capitulo ha originado que el banco haya perdido su esencia, aunque valoraron de manera muy positiva que el caso esté aclarado.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunció la pasada semana que no ha resultado acreditada la existencia de un inversor o grupo de inversores alguno con un interés "contrastado" en la adquisición de una participación de Trinitario Casanova en el Banco Popular, que llegó a situarse en el 3,5%.

Del mismo modo, el organismo que preside Julio Segura manifestó que, como resultado de los requerimientos efectuados a la sociedad Blueprime, se ha constatado la ausencia tanto de la financiación cómo del asesoramiento necesarios para comprar dicha participación del Banco Popular.

El banco lideraba los repuntes del Ibex a media sesión y sobre las 14.00 horas se anotaba un repunte del 9,46%, hasta situar el precio de sus acciones en 7,87 euros.