22 de julio de 2008
22.07.2008
Reino Unido

Los supermercados británicos desatan una guerra en los precios de la gasolina

22.07.2008 | 18:40

Tres de los mayores supermercados en Reino Unido, las cadenas Asda, Wm Morrison y Sainsbury, han decidido reducir los precios en carburantes que expenden en las gasolineras anexas a sus establecimientos en vista de la reducción del precio del petróleo, iniciando una potencial guerra de precios de la gasolina.

La cadena Asda arrancó con un descuento en los precios de 3 peniques (3,7 céntimos de euro), a lo que siguió la oferta de Wm Morrison de 4 peniques (5 céntimos). La firma Sainsbury respondió a estos movimientos con una reducción de 5 peniques (6,3 céntimos) para aquellos clientes que vayan a gastar 50 libras (63 euros) o más en productos.

Estas ofertas responden en apariencia a un movimiento anterior de la cadena Tesco, la mayor tienda de ultramarinos de Reino Unido, que anunció que reduciría el precio de sus combustibles en 5 peniques para los compradores que se gastasen al menos 50 libras.

El barril de crudo brent cotiza hoy a 133,37 dólares tras haber alcanzado hace unas semanas su máximo histórico por encima de los 147 dólares. De cualquier modo, ya hay voces alarmistas que advierten que el precio volverá a subir ahora que llega la temporada de huracanes a la zona productora de petróleo en el Golfo de México.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook