21 de julio de 2008
21.07.2008
Madrid

Fallece José María Entrecanales Azcárate, presidente de honor de Acciona

21.07.2008 | 14:13
José María Entrecanales, en una de sus últimas apariciones públicas, junto al rey Juan Carlos en el acto de entrega de la primera edición de los Premios José Entrecanales Ibarra de Ingeniería Civil y Cooperación al Desarrollo, que se celebró el pasado mes de enero.

El presidente de honor del grupo constructor y de servicios Acciona, José María Entrecanales Azcárate, falleció hoy a los 75 años en la clínica Ruber Internacional después de "una larga enfermedad", informaron a Efe fuentes de la compañía.

Entrecanales Azcárate fue el artífice en 1997 del nacimiento de Acciona, sociedad resultante de la fusión de la empresa constructora familiar Entrecanales y Tavora, fundada por su padre, José María Entrecanales Ibarra, con Cubiertas y Mzov.

Como presidente de Acciona, apostó por la diversificación del grupo, con la participación en sectores como los de telefonía móvil, energías renovables, servicios aeroportuarios en tierra, tratamiento de residuos, gestión de aguas y bodegas, entre otros.

En 2004, cuando tenía 71 años, cedió la presidencia de Acciona a su hijo José Manuel Entrecanales Domecq, pero permaneció ligado al grupo como presidente de honor y consejero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook