El libro, 'Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la hostelería', incluido en el proyecto 'Asesores TIC', pretende identificar las herramientas tecnológicas más adecuadas y eficaces para la mejora de la competitividad de las empresas del sector hostelero.

Esta publicación, según explicaron fuentes de Anetcom en un comunicado, está dirigida en exclusiva al sector empresarial y concebido desde una perspectiva eminentemente práctica, con lo que posibilita la aplicación directa de los conocimientos a las tareas del día a día.

A modo de decálogo el libro describe "de manera clara y gráfica", los instrumentos más idóneos para su negocio hotelero, así como sus principales funciones y beneficios en el ámbito de la hostelería, explicaron las mismas fuentes.

Además de información sobre las principales tecnologías aplicables al sector hostelero --caja registradora-TPV, ordenador, programas de gestión, PDA y conexión a Internet entre otros--, este trabajo recoge en cada capítulo los 'TIC-consejos', que son recomendaciones y sugerencias acerca de las herramientas descritas.

Asimismo, aporta curiosidades en materia tecnológica como que las alarmas pueden disponer de sensores de movimiento que envían automáticamente una señal a la compañía de seguridad o al teléfono móvil.

El último apartado del libro hace referencia al programa 'compeTIC', al que actualmente están suscritas más de 5.000 empresas y cerca de 200 ayuntamientos adheridos. Con este programa, las empresas de diversos sectores productivos de la Comunidad Valenciana pueden acceder, de forma gratuita, a un conjunto de servicios para la mejora de su productividad y competitividad, como asesoramiento, formación, ayudas a la conectividad y a la presencia en Internet.

LÍNEA EDITORIAL.

El manual forma parte de la línea editorial impulsada por Anetcom. Con este nuevo título se alcanzan los diez números publicados, entre los que se encuentran 'Los dominios en Internet', 'Guía práctica de la Innovación para Pymes', 'Marketing rentable: Buscadores' o 'Movilidad en la pyme', entre otros.

El objetivo es la información y la difusión de las nuevas tecnologías entre el tejido empresarial, por lo que los contenidos de cada ejemplar pueden ser consultados no sólo en papel, sino también electrónicamente, formato en el que se puede descargar a través de la página web de Anetcom, señalaron las mismas fuentes.