Tras conocer la sentencia el responsable de Mercado Interior de la UE, Charlie McCreevy, se felicitó ante una decisión que demuestra que "no hay sitio para los derechos especiales en el mercado interior".

Por parte del Gobierno español, Pedro Solbes afirmó que está "muy interesado" en que el TUE explique qué margen tiene un regulador nacional como la CNE tiene para actuar en materia energética. En todo caso recordó que esta sentencia "no admite recurso", por lo que aseguró que, independientemente de cualquier explicación, España tiene que "acatarla y cumplirla".

Desde el Partido Popular ya han exigido la comparecencia de Solbes y del titular de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, en el Congreso para que expliquen qué medidas va a tomar el Ejecutivo tras "el varapalo jurídico" de la UE. El vicesecretario de Política Territorial del PP, Javier Arenas, afirmo que esta sentencia demuestra que "no se pueden hacer intervenciones políticas en la vida económica y en la vida de las empresas".