El Gobierno "echará una mano a las familias que se verán afectadas" por el concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos, de Martinsa-Fadesa. Así lo prometió ayer el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que marcó estas iniciativas "dentro de los límites de la Administración del Estado para poder intervenir". Preguntado al respecto, el presidente socialista y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, achacó la situación de la inmobiliaria más a "operaciones económicas y financieras arriesgadas" que a la coyuntura económica actual.

Blanco hizo estas declaraciones a Punto Radio después de que en los últimos días el Ejecutivo haya recibido críticas por supuestamente intentar rescatar a la compañía de Fernando Martín. En este sentido, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, incidió en que "el poder público no está para cubrir los problemas de gestión de empresas privadas", en un chat en 'El País Digital'.

Blanco indicó que "habrá que garantizar a las familias que tenían depositado dinero, porque habían dado una entrada para tener una vivienda o a las que estaban en expectativa de poder comprar que sus dineros no corren riesgo y que sus viviendas se van a adquirir". Y es que la repercusión de la crisis de la inmobiliaria, trasladada a los inquietos compradores de viviendas, ha llevado a la organización de consumidores Facua a habilitar una web para asesorar a los compradores de viviendas de Martinsa sobre sus derechos.