"La combinación de los precios récord de los combustibles, la ralentización económica y la debilidad del dólar ha dado como resultado el peor ambiente financiero para las aerolíneas estadounidenses desde los ataques terroristas del 11 de septiembre" de 2001, aseguró Continental Airlines a través de un comunicado.

El presidente y el consejero delegado de Continental, Larry Kellner, aseguró que los empleados de la compañía están haciendo "un buen trabajo" teniendo en cuenta los desafíos a los que se enfrenta el sector y afirmó que seguirán "ofreciendo calidad de servicio a nuestros clientes".

La aerolínea estadounidense precisó que en el primer semestre tuvo una pérdida neta de 84 centavos por acción frente a una ganancia neta de 2,26 dólares por título del año anterior.

Los ingresos operativos de Continental en los seis primeros meses del año fueron de 7.614 millones de dólares, un 10,5 por ciento más que en el primer semestre de 2007, en que facturó 6.889 millones de dólares.

En cuanto a los resultados del segundo trimestre, Continental perdió 3 millones de dólares (3 centavos por acción), frente a una ganancia neta de 228 millones de dólares (2,03 dólares por título) en igual trimestre del año anterior.

Excluyendo partidas especiales, la pérdida en el segundo trimestre fue de 25 millones de dólares ó 25 centavos por acción.

Los analistas esperaban una pérdida de 45 centavos por acción, por lo que los resultados de la aerolínea batieron las expectativas de Wall Street.

Sus ingresos operativos en el segundo trimestre fueron de 4.044 millones de dólares, un 9 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

Continental destacó que sus resultados del segundo trimestre se han visto afectados por los altos precios del petróleo, pues han pagado de media un 66,2 por ciento más por un galón (3,78 litros) de combustible que hace un año.