El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño indicó hoy, tras una audiencia con el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, que se debe velar por la viabilidad económica de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa y "estar vigilantes y atentos" al discurrir de los acontecimientos.

Touriño mostró su preocupación, en un comunicado, por dos aspectos concretos que afectan a esta empresa, que ayer se acogió a la Ley Concursal, como son el cuadro de personal, formado por más de 200 personas, así como por los compradores que adelantaron dinero para la compra de viviendas.

Asimismo, destacó que las Consellerías de Economía, Trabajo y Vivienda están en contacto permanente con la empresa y siguen puntualmente los efectos de la crisis que atraviesa.

El presidente de la Xunta recibió esta mañana en su residencia oficial de Monte Pío a Emilio Botín, que estuvo acompañado del director general de la entidad, Enrique García Candelas, y por el director territorial, Pablo Berdiel.

En el encuentro, Pérez Touriño y Botín abordaron las líneas de colaboración que el Banco Santander mantiene con la Consellería de Economía a través del Instituto Gallego de Promoción Económica para la financiación de las pequeñas y medianas empresas, y definieron nuevas actuaciones en la relación del banco con las universidades gallegas.