16 de julio de 2008
16.07.2008
Concurso de acreedores

Solbes cree que Martinsa-Fadesa tomó "riesgos excesivos"

16.07.2008 | 20:47
El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes.

El vicepresidente segundo dijo hoy que Martinsa-Fadesa "ha tomado unos riesgos excesivos" que ahora tienen consecuencias y reiteró que es contrario a que el Gobierno intervenga, porque es "muy difícil de justificar" el uso del dinero de los impuestos para ayudar a empresas con "mala suerte".

En una entrevista en Punto Radio, Solbes aseguró que el Gobierno buscó un cauce para conceder un crédito a la inmobiliaria, pero el Instituto de Crédito Oficial (ICO) no puede prestar "dinero para funcionar".


Asimismo, señaló que el interés del Ejecutivo es que "salgamos de esta situación de la mejor manera posible, manteniendo al máximo el empleo, garantizando que las viviendas se construyan" o que se devuelvan las aportaciones adelantadas.


Solbes reconoció que el concurso de acreedores de Martinsa-Fadesa (antigua suspensión de pagos) afecta al resto del sector inmobiliario y también al financiero, aunque aclaró que el "seísmo" de la bolsa de ayer no se debe sólo a esta crisis, sino también a otros factores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook