16 de julio de 2008
16.07.2008
Emisión

Iberdrola coloca obligaciones en el mercado mexicano por 91,5 millones de euros

16.07.2008 | 13:24

Iberdrola cerró ayer una emisión de obligaciones en el mercado doméstico mexicano por valor de 1.500 millones de pesos mexicanos (91,5 millones de euros).

Las obligaciones tienen un vencimiento de diez años y vienen acompañadas de un cupón anual pagadero de forma semestral a un tipo del 10,23%.

La emisión de estas obligaciones, conocidas como Certificados Bursátiles Mexicanos, fue realizada a través de la sociedad Iberdrola Finanzas y se cerró ayer, martes 15 de julio.

Los Certificados Bursátiles Mexicanos se presentan al amparo de un programa para la emisión por parte de Iberdrola Finanzas de un máximo de 10.000 millones de pesos mexicanos (610 millones de euros) a través de estos instrumentos.

Los títulos gozan de garantía incondicional e irrevocable por parte de Iberdrola. La emisión anunciada hoy ha sido dirigida por BBVA, Bancomer y Banamex.

La eléctrica explica que ésta es la primera operación de estas características realizada por una gran compañía española en México, y que su aplicación permitirá a Iberdrola refinanciar su deuda en condiciones favorables y alargar la vida media de la misma.

La operación, indica, ha sido realizada a partir de los criterios de solvencia financiera de la compañía y permitirá seguir afrontando las inversiones previstas en el Plan Estratégico 2008-2010, que alcanzarán los 24.200 millones.

La emisión se ha realizado tras una gira de los directivos de la compañía en México D.C. y Monterrey, en la que se mantuvieron encuentros con los principales inversores del país.

El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán asegura que la operación ha tenido buena acogida, y que una muestra de ello ha sido la recepción de órdenes por un importe de 2.250 millones de pesos mexicanos (136 millones de euros).

La operación se produce después de la emisión llevada a cabo en abril, consistente en una colocación pública de bonos en el mercado europeo por 1.750 millones a 5 y 10 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook