15 de julio de 2008
15.07.2008
deuda financiera

Sol Meliá firma un préstamo sindicado de 200 millones con 14 bancos

15.07.2008 | 20:50

Sol Meliá firmó hoy con 14 entidades bancarias un préstamo sindicato por un valor nominal de 200 millones de euros, que la compañía empleará en la refinanciación de su deuda financiera, informó hoy la cadena hotelera balear a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía destacó que la firma de este préstamo le ofrece un "nivel mayor de tranquilidad respecto a la capacidad de la compañía para emitir deuda en un entorno como el actual", así como para "asegurar" los vencimientos que tiene a corto y medio plazo.

Sol Meliá señaló que, tras aplicar un prorrateo, el importe de la emisión se amplió de 150 millones de euros a 200 millones de euros, en una operación que ha sido suscrita 1,7 veces. El vencimiento del préstamo sindicado es en cinco años y las entidades directoras y aseguradoras de la operación fueron Barclays Bank y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

En la presentación de sus resultados de 2007, Sol Meliá destacó la reducción de su deuda por cuarto año consecutivo, que se situó en los 67 millones de euros (un 7,1% menos) y consideró que su política financiera "conservadora" le había permitido contar con el "músculo necesario para enfrentarse a la incertidumbre crediticia sobrevenida".

Sol Meliá cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 161,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,8% con respecto al año anterior, mientras que la facturación se situó en 1.347 millones de euros, un 7,2% más. Ese mismo día, la cadena hotelera balear también anunció la inversión de 1.100 millones de euros en su nuevo Plan Estratégico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook