10 de julio de 2008
10.07.2008
Segundo trimestre

Zapatero pide esperar a los datos oficiales para conocer el crecimiento económico

10.07.2008 | 15:30

El presidente del Gobierno ha pedido hoy esperar a conocer los datos oficiales sobre el crecimiento económico de España en el segundo trimestre antes de hacer consideraciones sobre las previsiones que al respecto han hecho algunas entidades.

Zapatero se ha expresado así en la rueda de prensa que ha ofrecido en Atenas junto con el primer ministro griego, Costas Caramanlis, al ser preguntado por los recientes informes del BBVA y Cajamadrid en los que se pronostica un estancamiento e, incluso, una recesión de la economía.

Para Zapatero, "no tiene ningún sentido hablar de las previsiones que puedan hacer distintos organismos", ya que la evolución del crecimiento económico en el segundo trimestre del año la tendrá que certificar el Instituto Nacional de Estadística.

Ha recordado que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, dijo ayer que, previsiblemente, ese crecimiento sería menor que en el primer trimestre, pero ha subrayado que lo razonable es esperar.

Zapatero ha insistido en que conviene tener la tranquilidad de que se van a mantener las políticas sociales y el apoyo a los sectores con menos renta, y que también van a continuar los esfuerzos para que cuando la recuperación esté cerca, se haya mejorado "la musculatura de la economía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook