10 de julio de 2008
10.07.2008

Trichet sugiere que no habrá más subidas de tipos a corto plazo

10.07.2008 | 10:20

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, reiteró ayer que los riesgos al alza para la inflación a medio plazo "se han intensificado en los últimos meses", y explicó que este fue el motivo que llevó a la autoridad monetaria a subir los tipos de interés hasta el 4,25% la semana pasada. No obstante, Trichet se declaró convencido de que el actual nivel de tipos permitirá garantizar la estabilidad de precios, con lo que parece descartar más subidas a corto plazo.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet reconoció el pasado martes que la tasa de inflación en el área se va a mantener por cierto tiempo por encima del objetivo del 2% y ha advertido de que en los últimos meses se han intensificado los riesgos al alza.

En una comparecencia ante el Parlamento Europeo, Trichet, ha subrayado que esta institución seguirá vigilando con atención la evolución de los precios en la Zona Euro y contribuirá, mediante la política monetaria, a impulsar el crecimiento y el empleo.

"Los riesgos al alza para la estabilidad de precios a medio plazo persisten en 2008 y se han intensificado en los últimos meses", dijo Trichet en una comparecencia en la Eurocámara. En su opinión, estos riesgos están relacionados con posibles subidas adicionales de los precios del petróleo y de los alimentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine