08 de julio de 2008
08.07.2008

La Federación Galega de Comercio cifra una reducción del 30% en la facturación

Rechazan que las administraciones subvencionen al comercio, aunque son "partidarios" de que se busquen "las medidas pertinentes"

08.07.2008 | 20:31

El presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, cifró una reducción de la facturación de entre el 20 y el 30 por ciento en lo que va de año, por lo que consideró que se trata de un "un descenso fuerte" y "preocupante".

De este modo, advirtió de que "si se para la venta, el comerciante empieza a verse apurado para hacer los pagos, y tendrá que recurrir a la financiación".

No obstante, pese a la situación de "crisis", Seijas rechazó que las administraciones subvencionen al comercio y se mostró "partidario" de que se busquen "las medidas pertinentes" para paliar la crisis en general.

Según dijo, no se han producido despidos en el sector en Galicia aunque avisó de que "si persiste el bajón en las ventas, lógicamente los comerciantes tienen que reducir los gastos generales y por donde se empieza siempre, es por la reducción de puestos de trabajo". "La situación empieza a preocupar", alertó.

Sobre la primera semana de rebajas de verano, Seijas resalta que se ha desarrollado "dentro de la normalidad" e indicó que aunque hubo consumidores, se "sigue el mismo ritmo que se tenía, en que la gente compra menos y más barato".

El sector del comercio en Galicia emplea a 106.000 trabajadores, que representan el 16 por ciento de empleo en esta comunidad autónoma y supone una media de entre dos trabajadores y medio y tres empleados por comercio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine