El presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán, anunció que pedirá al Apóstol "que se solucione" la crisis económica en España como colofón final de la peregrinación que desde el pasado miércoles realiza en bicicleta acompañado de otras 51 personas y que concluyó este mediodía.

Según explicó Catalán, tras terminar esta peregrinación en bicicleta, que lleva realizando 18 años consecutivos, acudirá "a darle un abrazo al Apóstol" y le pedirá "que se solucione esto que mi amigo Zapatero que dice que no es crisis, desaceleración o llamémosle X", así como "que vayan las cosas mejor".

El presidente de la cadena hotelera, que por primera vez venía a Santiago en peregrinación acompañado por su hija, calificó el momento económica actual de "difícil para todos" y, empleando un símil ciclista, resaltó que en materia económica "este país ha funcionado siempre llaneando y con el viento a favor" y "ahora han llegado los puertos y hay que subirse del sillón".

En esta línea, Catalán aseguró que en esta coyuntura económica los empresarios deben "seguir invirtiendo y generando puestos de trabajo" y la clase políticas "tiene la obligación de manejar los fondos que tienen" y "hacer un esfuerzo especial".

En lo relativo a los nuevos proyectos que AC Hoteles plantea para Galicia, anunció que "hay posibilidades" de ejecutar "un nuevo proyecto en Lugo" y anunció contactos para llevar a cabo en Vigo "un hotel de 147 habitaciones".

Así, el presiente de la cadena valoró el funcionamiento del último hotel abierto en Galicia, en la localidad ourensana de Allariz, y declaró sentirse "encantado" con su marcha. "Pensamos que le costaría más funcionar, pero es el que mejor funciona de la compañía", sentenció.

Ruta Xacobea

Antonio Catalán, acompañado de otros 51 ciclistas, peregrina en bicicleta desde el pasado miércoles día 2 en la XVIII Ruta Xacobea AC Hoteles desde la localidad navarra de Corella.

Según explicó Catalán a su llegada a la compostelana Praza do Obradoiro, este año "la ruta ha ido fantástica", sin ningún incidente, y "especial", dado que era el primer año que participaba su hija, aunque, destacó, durante el camino han notado "un poco más de frío que otros años".

Además, destacó que entre los participantes de esta XVIII Ruta Xacobea están varios equipos de ciclistas invidentes que, aunque "participan en competiciones permanentemente", al no estar en su medio han tenido que esforzarse doblemente, lo que, en opinión del director de AC Hoteles, "debe ser un ejemplo para todo el mundo".