Así lo confirmó hoy el presidente de la caja, Julio Fernández Gayoso, en una comparecencia de prensa con motivo de la visita a Vigo del presidente del Miami Dade College, Eduardo Padrón, y reconoció que la oficina que tiene Caixanova en Miami, que ya alcanza los 55 empleados, es la "estrella" en la presencia internacional de la entidad.

Gayoso explicó que en los próximos meses estarán funcionando nuevas oficinas en Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Houston, y que se sigue estudiando la implantación en algún país de Europa del Este, lo que vendría a completar la expansión internacional de la entidad.

A ese respecto, el presidente de Caixanova aclaró que esa presencia es ahora del 12 ó 13 por ciento, pero que la intención de la caja es que, en un par de año, tenga el 20 por ciento de su actividad fuera de España.

Por otra parte, anunció la puesta en marcha de diversas actividades conjuntas, en colaboración con el Miami Dade College, una universidad que cuenta con 8 campus y 175.000 estudiantes en EE.UU. De hecho, recordó que Caixanova ya cooperó con esta institución académica en la organización de una exposición de grabados de Goya, que se celebró en la 'Torre de la Libertad', en Miami.

Además de esta colaboración, Gayoso adelantó que habrá otra más en el futuro para exponer en la ciudad americana una colección de cien grabados de Salvador Dalí sobre la Divina Comedia. Asimismo, se llevarán a cabo colaboraciones en el ámbito académico y empresarial, con la Escuela de Negocios de Caixanova, proyectos conjuntos en el campo cultural para difundir la cultura gallega en Miami, entre otros.