03 de julio de 2008
03.07.2008

Competencia denuncia concertación de precios entre Movistar, Vodafone y Orange

03.07.2008 | 02:00

La CNC se refiere a subidas idénticas en establecimiento de llamadas, que pasó de 12 a 15 céntimos de euro

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha constatado indicios de prácticas anticompetitivas en la concertación de precios entre Vodafone, Orange y Movistar. El organismo se refiere a idénticas subidas en el establecimiento de llamada, que pasó de 12 a 15 céntimos al adaptar las tarifas a la Ley de Mejora de la Protección de Consumidores. Las tres empresas ya han anunciado que presentarán alegaciones por el informe, si bien éste no pasa de reprimenda y no tiene valor de acusación formal.
Así, la CNC remitió su informe a las tres operadoras. En él, se informa de las conclusiones sobre el expediente abierto en relación al presunto pacto al fijar el precio del establecimiento de llamada en 15 céntimos, algo que, según el organismo, ha quedado constatado y confirmaría la existencia de prácticas anticompetitivas. A su juicio, las operadores incurrieron en una "práctica concertada no permitida" por la Ley de Defensa de Competencia, según fuentes próximas a las compañías, que disponen de 15 días para presentar alegaciones y pruebas.
En cualquier caso, el documento de la CNC no es vinculante y carece de valor de acusación formal. Una vez recibidas las alegaciones que ya han confirmado las empresas que presentarán, el Consejo de la CNC elaborará un informe y decidirá si impone sanción económica a las operadoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook