La conselleira de Política Territorial, María Xosé Caride, calificó ayer de "muy positivo" el anuncio de Zapatero de permitir a las comunidades y al capital privado entrar en la gestión aeroportuario, ya que así responde a una de las demandas planteadas por la Xunta. Caride explicó que permitirá una mejor operatividad de los aeropuertos, pero matizó que su departamento tendrá que estudiar detenidamente la propuesta.

En la misma línea, el concejal de Promoción Económica y Turismo de Santiago, Xosé Manuel Iglesias, admitió ayer que espera que se "concrete más" cómo se llevará a cabo la entrada de capital privado y de las comunidades autónomas en la explotación de los aeropuertos públicos mediante una fórmula conjunta de gestión. En una primera valoración, Iglesias indicó que desea conocer más pormenorizadamente este anuncio, que por ahora entiende como "una declaración de intenciones" a falta de que se concrete cómo se puede estructurar esta medida y en qué porcentaje se prevé la entrada de capital privado y de las comunidades.

Por otra parte, el conselleiro de Economía e Facenda, José Ramón Fernández Antonio, subrayó ayer que las nuevas medidas anunciadas por el presidente del Gobierno "refuerzan" las ya implantadas en Galicia desde comienzos del presente ejercicio.