24 de junio de 2008
24.06.2008
Mundo laboral

La aerolínea United prevé eliminar 950 empleos entre sus pilotos

24.06.2008 | 11:41

La aerolínea estadounidense United prevé eliminar 950 empleos entre su colectivo de pilotos antes de finales del próximo año, como consecuencia de una reducción de su flota, informó hoy la compañía.

El recorte de puestos comenzará a aplicarse en septiembre y para ello alrededor de un centenar de pilotos recibirán la notificación correspondiente a mediados de julio, explicó la compañía en un mensaje interno remitido a ese grupo de empleados.

La aerolínea señaló que el recorte de empleo "es uno de los pasos difíciles pero necesarios que debemos tomar para ajustar el tamaño de nuestro negocio a la realidad actual del mercado".

La aerolínea anunció el pasado 4 de junio que recortará un 14 por ciento su capacidad nacional y eliminará entre 1.400 y 1.600 puestos de trabajo asalariados y de gestión, debido a las dificultades que pasa el sector de transporte aéreo por los altos precios de los combustibles.

United, la segunda mayor aerolínea estadounidense, precisó entonces que retirará cien aviones de su flota, los más antiguos y menos eficientes en consumo de carburante, antes de que finalice este año y también se propone reducir entre un 3,5 y un 4,5 por ciento su capacidad internacional en ese mismo periodo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine