23 de junio de 2008
23.06.2008
aerolíneas

Tunisair se muestra "optimista" pese a la crisis y potencia los vuelos desde Madrid

23.06.2008 | 12:39

Tunisair tiene previsto cerrar el presente ejercicio con unos "buenos resultados" pese a la crisis que afecta a la economía mundial y potenciará los vuelos desde Madrid-Barajas con el lanzamiento el próximo 26 de octubre de una nueva ruta con destino a la ciudad de Tozeur, al Sur del país.

"El pasado año lo cerramos bien y en cuanto al presente ejercicio somos optimistas pese a la crisis", recalcó el director general de Tunisair para España y Portugal, Hassine Zouaghi, en una entrevista a Europa Press. Zouaghi consideró que hay crisis "en todo el mundo" debido a la escalada del precio del crudo y a los problemas en el sector inmobiliario, "pero la gente sigue viajando".

Zouaghi, que aseguró que la aerolínea no ha notado "por ahora ningún síntoma de desaceleración", admitió no obstante que se está viviendo una situación de "incertidumbre". Aun así, el director de la aerolínea en España precisó que la compañía seguirá apostando por la "seguridad, la formación y la flota", y en este sentido recordó el pedido realizado por la aerolínea de bandera tunecina el pasado mes de abril.

La compañía cerró la compra de diez A320, tres A350-XWB y otros tantos A330 por valor de 1.000 millones de euros. Concretamente, los nuevos A350-XWB, que recibirá entre 2018 y 2019, contarán con una configuración de 42 pasajeros en preferente y 207 en turista y la aerolínea los empleará en las rutas que prevé lanzar hacia destinos como Pekín o Tokio. "Tunisair ha apostado por el mercado asiático tras el importante incremento de turistas chinos", precisó Zouaghi.

En cuanto a los A330, contarán con una configuración de 42 asientos en 'business' y 207 en clase turista. La compañía los recibirá entre 2012 y 2013 y operará con ellos las rutas que previsiblemente lanzará hacia distintas ciudades de Estados Unidos y Canadá. La aerolínea está trabajando con las Oficinas de Turismo de Túnez en ambos países para promover circuitos combinados con capitales europeas y Túnez, teniendo precisamente en cuenta la cercanía del país con Europa.

Por último, los diez A320 contarán con una "cabina flexible" que permitirá acoger 32 pasajeros en 'business' y 108 en turista ó 156 en clase turista. La aerolínea recibirá estos aparatos entre 2011 y 2016 para utilizarlos en las rutas de corto y medio alcance.

Zouaghi consideró que este pedido permitirá a la aerolínea "homogeneizar" la flota --actualmente formada tanto por aviones de Boeing como de Airbus--, lo que supondrá un consiguiente ahorro de costes de mantenimiento y formación. Asimismo, los nuevos aparatos supondrán un gasto inferior de combustible.

En este sentido, el director general de Tunisair para España y Portugal admitió que el aumento del precio del crudo podría producir un nuevo incremento al recargo por combustible que la aerolínea aplica en los billetes a los clientes. "Todo depende del precio del petróleo", consideró el director de la aerolínea en España.

TÚNEZ, UN DESTINO EN AUGE

Por otro lado, Zouaghi recordó que Túnez es un destino que "está creciendo", gracias entre otras cosas a su "cercanía" con España y la calidad de las infraestructuras hoteleras. En este sentido, recordó el plan de renovación de infraestructuras turísticas y de formación de personal puesto en marcha por el Ministerio de Turismo del país.

Asimismo, el lanzamiento de la nueva ruta a Tozeur, permitirá a los turistas españoles disfrutar de la zona desértica del país. El director de la aerolínea en España consideró que los visitantes pueden "salir del 'sol y playa' y aprovechar el desierto". "Este nuevo enlace permitirá a los españoles conocer un producto distinto, teniendo en cuenta que es una zona de Túnez que parece otro país", recalcó Zouaghi.

Así, la compañía prevé transportar unos 8.000 turistas durante la temporada de invierno y, "según los resultados", la aerolínea estudiará el mantenimiento durante el verano. "Muchos touroperadores nos dicen que hay españoles que quieren viajar al desierto en verano", explicó Zouaghi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine