Según un hecho relevante enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Grupo Hispania, que controlaba esa participación, de 42,54 millones de acciones, a través de Titánica Capital Investments, habría ingresado en total algo más de 604 millones de euros por la venta de la misma.

Esto supone una prima del 14,8% sobre los 526 millones de euros que el Grupo Hispania invirtió en su día al hacerse con los títulos del Popular, que adquirió a una media de 12,36 euros.

La venta al grupo mexicano tiene como única condición, explica la nota remitida por el Popular a la CNMV, que el comprador pueda llegar a alcanzar hasta un 20% del capital del Banco Popular, así como su aprobación por parte de los organismos reguladores pertinentes.

Para ello, podrían adquirir las participaciones del inversor indio Ram Bhavnani, del 4,9% -pese a que él o su entorno lo han negado y han asegurado que lo que quiere es seguir elevándola por encima del 5%-; así como la ostentada por Americo Amorín, del 7,8%, o la de Nicolás Osuna, del 3,9%.

El Grupo Hispania había confirmado la semana pasada, en otro hecho relevante remitido a la CNMV, que estaba negociando la venta de su participación al grupo mexicano, con lo que convertía en realidad una parte de los rumores que habían estado recorriendo el mercado toda la semana.