19 de junio de 2008
19.06.2008
aerolíneas

Iberia, entre las diez primeras empresas europeas que destacan en su relación con el inversor

19.06.2008 | 20:06

Iberia aparece entre las diez entidades europeas destacadas por su relación con el inversor, siendo la primera empresa de transporte, tras una encuesta realizada por la prestigiosa revista económica 'Institucional Investor Magazine', en la que han participado más de 1.300 analistas y gestores de fondos, según informó la aerolínea en un comunicado.

La encuesta, que analiza 32 sectores económicos europeos, otorga esta distinción según los gestores de fondos que realizan las operaciones ('buy side') y en función de las recomendaciones que sobre valores ('sell side') realizan los analistas.

Entre las diez primeras, y en ambos apartados, además de Iberia figuran Banco Santander, el grupo ACS, Telefónica e Iberdrola.

La subdirectora de Relaciones con los Accionistas de Iberia, Elena Baíllo, valoró esta elección como "un reconocimiento" a la labor de la aerolínea por ofrecer información a los accionistas "la mayor transparencia posible".

La revista económica 'Institutional Investor Magazine' realiza estas encuestas desde 2002 con el objetivo de determinar qué empresas destacan en sus relaciones con los inversores y valorar qué importancia dan los analistas y gestores a dicha comunicación sobre todo ante situaciones de crisis como la coyuntura económica actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine