El presidente de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte, Manuel Núñez, anunció hoy que el grupo de transportistas que pretendía llegar a Madrid para concentrarse y que se encontraba retenido en Benavente, ha desistido de su intención y ha emprendido el regreso a sus lugares de origen, aunque "el paro persiste".

Manuel Núñez explicó que el más de medio millar de camiones que se encontraban retenidos por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Benavente, decidió finalmente retornar a Galicia, Asturias, Zamora y León, ante la imposibilidad de continuar su ruta hasta la capital de España, donde pretendían manifestarse para reclamar una reunión con la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez.

De hecho, los transportistas ya han iniciado el retorno y buena parte de los camiones se encuentra entrando en Galicia, según señaló Núñez, que viaja a bordo de uno de los vehículos. En todo caso, insistió en que no dan por finalizado el paro y avanzó que celebrarán nuevas reuniones para decidir qué medidas toman.

Por su parte, el portavoz de la Plataforma por la Defensa del Transporte por Carretera, Antonio Llanos, fue más allá y denunció la "maniobra estalinista, fascista o nazi" que según él ha llevado a cabo el Gobierno central para impedir que llegasen a Madrid, por lo que han presentado denuncias en distintos juzgados porque consideran que se les impide circular libremente.

"Nos están deteniendo y secuestrando en las carreteras y no nos acusan de nada", insistió Llanos en declaraciones a Europa Press. Así, explicó que sólo 3.000 de los 15.000 camiones que tenían previsto acudir a la capital de España lo han conseguido y aseguró que, tras ver cómo se les impedía aproximarse a Madrid, se sienten "como los judíos de la Alemania nazi".