18 de junio de 2008
18.06.2008
Consejo de administración

Baldomero Falcones nuevo presidente de FCC

18.06.2008 | 21:51

El consejo de administración de FCC nombró hoy a Baldomero Falcones nuevo presidente del grupo de construcción y servicios en sustitución de Rafael Montes.

Falcones compaginará el nuevo cargo con el de consejero delegado de la compañía controlada por Esther Koplowitz, a la que se incorporó en diciembre de 2007 como primer ejecutivo.

Tras la rueda de prensa previa a la junta general de accionistas Montes aseguró que él "es un hombre de FCC", por lo que seguirá vinculado a la compañía y permanecerá como consejero. "No sabría dónde ir", bromeó.

Al consejo de administración también se incorpora el ex dirigente del PSE, Nicolás Redondo Terreros, como consejero independiente. Sobre su fichaje, Falcones aseguró que se trata de una persona respetada y que aportará mucha experiencia a la compañía.

Rendondo Terreros es miembro del consejo de administración de la cadena de tiendas Festa, cuyo accionista mayoritario es el grupo Ibersuizas. También preside la Fundación para la Libertad.

Estas nuevas caras serán las encargadas de asesorar y dirigir al equipo que pilotará el nuevo plan estratégico de la compañía 2008-2010, que supondrá una inversión de unos 4.000 millones de euros (el 75% financiado con recursos propios) y el desembarco en el sector de la energía.

En este nuevo campo, FCC contempla una inversión de hasta 800 millones de euros, que pivotará entre la generación de residuos, la construcción de plantas fotovoltaicas y las energías renovables. El grupo, controlado por Esther Koplowitz, está "preparado" para aprovechar las oportunidades y operaciones que puedan surgir siempre y cuando tengan "sentido industrial", en alusión a los movimientos del mercado energético español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine