17 de junio de 2008
17.06.2008
Transportes

La plataforma denuncia que la Policía mantiene "secuestrados" a 10.000 camiones

17.06.2008 | 14:55

El portavoz de la Plataforma para la Defensa del Transporte, Antonio Llanos, denunció hoy a Efe que la Policía mantiene "secuestrados" a unos 10.000 camiones en diversos puntos de España, cuyos conductores tenían la intención de viajar a Madrid para expresar sus "protestas".

Llanos aseguró que "hay 10.000 transportistas parados, retenidos en contra de su voluntad en gasolineras, polígonos industriales, áreas de servicio y otros puntos" por las fuerzas del orden, que "dicen cumplir órdenes del Ministerio del Interior".

El portavoz de la citada Plataforma, que dice representar a unos 100.000 transportistas autónomos, explicó que la intención de los conductores era "acercarse hasta Madrid para aparcar" sus camiones y mostrar su descontento por la falta de diálogo del Gobierno ante sus peticiones de medidas para paliar el impacto del elevado aumento del precio del carburante.

"Nuestra intención no era hacer bloqueos, sino que esperábamos poder aparcar en los arcenes, para poder hacernos más visibles" ante la opinión pública, comentó Llanos.

Afirmó que la actitud de las fuerzas del orden "equipadas con porras y equipos antidisturbios" es "represiva y digna de las más rancia dictadura estalinista, fascista y franquista", y considera que "se están conculcando los derechos de los ciudadanos a circular con total libertad por todo el territorio nacional", lo que representa "un atropello a la democracia".

Llanos rechazó que la Plataforma sea "minoritaria", y dijo que de las 128.000 empresas de transporte censadas en España, que registran un total de 381.000 camiones para el transporte de mercancías, "el 90 por ciento de ellas son de autónomas", precisamente el colectivo al que dice representar.

Señaló que la Plataforma representa a una "inmensa mayoría" de los transportistas, unos 100.000, aunque en la Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM) "cuenta el principio de un camión un voto y no un transportista un voto", por lo que acusó a esa organización de estar "viciada" y de tener "falta de representatividad".

La Plataforma para la Defensa del Transporte mantiene el paro, pese que a otras asociaciones del sector lo han desconvocado, y anunció nuevas medidas de presión hasta que no logre establecer un "diálogo" con el Gobierno, comentó Llanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine