17 de junio de 2008
17.06.2008

O Berbés subasta once toneladas de pescado a pesar de la concetración de 100 armadores

La presencia policial permitió la descarga de 7 camiones y de pequeñas embarcaciones que faenan en la Ría

17.06.2008 | 12:59

La lonja de Vigo de O Berbés registró hoy actividad a pesar de que esta madrugada se concentraron, por segunda noche consecutiva, un centenar de armadores gallegos con el objetivo de impedir que se efectuasen descargas de pescado.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI), esta noche hubo una mayor presencia policial que la anterior, por lo que a los armadores no se les permitió el paso al interior de las instalaciones de la Autoridad Portuaria en O Berbés, donde se ubica la lonja y donde hoy se subastaron 11 toneladas de producto.

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra confirmó que las descargas se produjeron sin problemas y que no hubo ningún altercado o enfrentamiento entre piquetes y fuerzas de seguridad a lo largo de la noche. De todas formas, se registraron momentos de tensión, con el lanzamiento de una piedra que provocó daños en una furgoneta estacionada en el recinto.

Esta es la segunda vez que armadores gallegos acuden a O Berbés para impedir que se descargue pescado, una vez que el pasado domingo comenzó el amarre total de la flota de altura. Debido a la acción de ayer de los piquetes, quienes impidieron el paso a 8 camiones de pescado de importación, en la noche de ayer no hubo descargas, y, por tanto, la lonja viguesa no se pudo celebrar.

Así, hoy se reanudó la actividad, puesto que la presencia policial permitió la entrada de siete camiones de pescado fresco de importación que transportaron un total de once toneladas de producto que pudo salir del recinto una vez fue subastado en la lonja, según informó la Autoridad Portuaria.

Comercializadores

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comercializadores del Puerto de Vigo (Acopevi), Francisco Mosquera, explicó que, aunque la mayoría de producto vino en los citados camiones, la presencia policial también permitió que hoy pudieran descargar pequeñas embarcaciones que faenan en la Ría y que trajeron especies como sardina, choco, faneca y pescadilla fina, entre otras.

Según explicó, tras la situación vivida en la concentración de armadores realizada en la noche del domingo al lunes, Acopevi puso los hechos en conocimiento de las fuerzas de seguridad con el objetivo de que aumentase la presencia policial y garantizase que se pudiese desarrollar actividad "sin incidentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine