15 de junio de 2008
15.06.2008

Transportistas gallegos anuncian "acciones drásticas por sorpresa"

15.06.2008 | 02:00

Los miembros de la Plataforma en Defensa del Transporte dan un ultimátum de 24 horas a Rodríguez Zapatero

La Plataforma para la Defensa del Transporte por Carretera lanzó ayer un "ultimátum" al Gobierno central y garantizó que los transportistas de esta asociación protagonizarán "acciones drásticas y sorpresa" a partir de mañana si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no convoca una reunión "en 24 horas".
"Lanzamos un ultimátum al Gobierno que vence mañana domingo a las 14.00 horas", anunció Antonio Llanos, el portavoz gallego de esta plataforma, que representa a unos 100.000 transportistas autónomos de 42 provincias españolas, al término de la asamblea que el colectivo celebró este mediodía en Santiago de Compostela.
De este modo, si en las próximas horas el Gobierno central no convoca una reunión con la Plataforma, los integrantes de esta asociación llevarán a cabo "actos asimétricos" por todo el país. Entre otras acciones, anuncian una marcha de camiones en Madrid aunque "habrá otras" que Llanos evitó concretar porque el objetivo es "que sean una sorpresa".
Puesto que ya están "coordinados y muy disciplinados" para llevar a cabo "menos violencia, todo", la organización recomienda a los ciudadanos que se aprovisionen de los productos básicos por si la huelga de transportes se recrudece si el Gobierno central "no mueve ficha".
Llanos exigió al presidente del Gobierno "que demuestre que es socialista y que no era un engaño que iba a mirar por todos los españoles. Que abra un diálogo con nosotros porque, de lo contrario, se avecinan horas muy malas para España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine