14 de junio de 2008
14.06.2008

El número de detenidos llega a 21 en la comunidad

14.06.2008 | 02:00

El número de detenidos vinculados a incidentes registrados con motivo del paro de transportes se incrementó en Galicia a 21 en las últimas horas con las cinco detenciones efectuadas por la Guardia Civil la pasada madrugada en Verín (Ourense).
Los arrestados formaban parte de un piquete informativo en la A-52 y fueron detenidos por daños a vehículos pesados, según informó la Delegación del Gobierno en Galicia. Estas detenciones se unen a las 15 que se habían registrado hasta el jueves.
Por otra parte, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado escoltaron desde el inicio del paro del transporte a un total de 1.746 camiones en Galicia, en respuesta a las peticiones que recibió la Delegación del Gobierno.
Estos apoyos se efectuaron a través de la Guardia Civil y la Policía Nacional y transcurrieron "con total normalidad". Así, el Gobierno reiteró la disponibilidad de todos los efectivos de estos cuerpos en el mantenimiento del orden público y "en la garantía del derecho a la libre movilidad" y al transporte por carretera para los empresarios que lo deseen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine