La secretaria federal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Soraya Rodríguez, ha exigido ayer la dimisión del presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, por haber dado "cobertura a posturas que justifican el uso de la violencia" en las movilizaciones de estos días del sector pesquero.

El gerente de la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo, José Ramón Fuertes, se ha preguntado ayer tras mantener un encuentro con el líder popular si el sector pesquero tiene que recurrir a la violencia para que el Gobierno español se tome en serio su crisis.

En nota de prensa, la dirigente del PSOE exige responsabilidades al líder de los populares gallegos y le pregunta si "no tiene nada que decir ante barbaridades de este tipo".

También el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha hecho un llamamiento al diálogo ante los paros del transporte y la pesca, y consideró "gravemente irresponsable" que se pueda "animar a lo contrario", una actitud que atribuyó al PP en los incidentes registrados ayer frente al Parlamento gallego, donde manifestantes se enfrentaron a policías ante las puertas de la institución.

Ante el conflicto pesquero de los últimos días, el jefe del Ejecutivo insistió en que se trata de "alentar el diálogo razonable, no lo contrario", en busca de soluciones al conflicto.

Pero, dijo, "lo que resulta gravemente irresponsable es alentar lo contrario, como ayer se hizo en el Parlamento de Galicia".