El pescado de altura descargado hoy en la lonja pesquera de Vigo ha llegado a las pescantinas de los mercados de la ciudad sin demasiados problemas gracias al dispositivo policial que permitió el transporte, pero los precios para el consumidor son "escandalosos".

Así lo informó el gerente del mercado del "Progreso", Raúl Fontán, quien señaló que, si bien a diferencia de días atrás, hoy se pueden adquirir en los puestos bastantes especies de altura, pero el incremento de los precios se ha disparado. En el Progreso se puede comprar un kilo de sardinas a 7 euros y otro de jureles a 8 euros, mientras que ayer ambas especies se podían adquirir antes a unos 3 ó 4 euros el kilo.

El incremento de los precios en el pescado de altura es la tónica general de los mercados vigueses hoy, y en esta alza tiene algo que ver que el próximo domingo, 15 de junio, comienza un paro total de la flota de altura en Vigo.

A partir de este domingo ya no habrá descarga de pescado en la lonja, ni tampoco habrá subasta los días posteriores, concretamente, hasta que se adopten medidas de choque por parte de las Administraciones, advirtieron estos últimos días representantes de la Cooperativa de Armadores.

Por otra parte, en el Puerto de Vigo hoy sólo se descargaron 115 toneladas a bordo de cinco barcos de Gran Sol, dos espaderos y cuatro pincheros que, para sumarse al paro del sector, quedarán amarrados en las dársenas de manera indefinida hasta el fin del paro.

Fuentes de la Autoridad Portuaria de Vigo señalaron que un día más no hubo descarga de pesca de bajura ni tampoco marisco.