12 de junio de 2008
12.06.2008

Manifestación en Vigo en defensa de la pesca

12.06.2008 | 02:00

Las 42 organizaciones que componen la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo han convocado para hoy una manifestación en defensa del sector bajo el lema "O futuro da pesca é o futuro de Vigo e Galicia". Salvemos a pesca".
La manifestación saldrá a las 19 horas de la confluencia de las calles Urzáiz y Vía Norte y transcurrirá por Urzáiz y colón para finalizar ante el edificio de la Xunta en el paseo de Montero Ríos donde se leerá un comunicado del sector en el que se trasnmitirá a la ciudadanía su preocupación ante la crisis y las medidas que, a su juicio, deberían ponerse en marcha. Está previsto que además de ciudadanos en general -"el 50% de las familias viguesas tiene algo que ver con la pesca", señala el director gerente de la Cooperativa de Armadores, José Ramón Fuertes- asistan a la marcha los armadores, tripulantes y el personal de tierra de ARVI.
Con esta manifestación, los armadores inician un calendario de movilizaciones que incluye un toque de sirena conjunto de todos los pesqueros amarrados a lo largo de los puertos de la ría a las 12 de mañana, viernes.
También el viernes se hará una simulación de "mercado transpartente" para denunciar los abusivos márgenes comerciales que se obtienen con la venta del pescado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine