Las gasolineras de las provincias de Pontevedra y Ourense, que se suministran de los depósitos de CLH en Puxeiros apenas han tenido problemas de suministro.

En Galicia, las estaciones de servicio más afectadas fueron las de las provincias de A Coruña y Lugo que se surten de la terminal de Repsol del puerto herculino.

El 45% de las 200 gasolineras que hay en la provincia coruñesa sufrieron durante el día de ayer la falta de suministro de algún tipo de combustible y alguna tuvo que cerrar porque se quedó sin él. Así lo confirmó José Luis Pernas, presidente de la Asociación de estaciones de servicio de A Coruña, quien también aseguró que recibieron denuncias por parte de algunas empresas de que grupos de piquetes "han amenazado" con tomar represalias contra las compañías que abastecen carburante en caso de proceder a distribuir.

Pernas reconoció que "casi ninguna gasolinera recibió suministro" de carburante durante la jornada y un 45% de las gasolineras tuvo "problemas de existencias". También añadió que "algunas gasolineras recibieron combustible" pero requirieron para ello protección de "escolta de la Guardia Civil" para "proteger a los camiones". El representante de las estaciones de servicio coruñesas apuntó que "ayer [por el lunes] se suministró carburante a las gasolineras pero hoy [por ayer] prácticamente a ninguna o a un porcentaje ínfimo".

Una de las empresa que sufrió las represalias de los piquetes fue Babé&Cía, ubicada en el polígono de Sabón, donde los piquetes aparecieron a las 7.00 horas e impidieron la salida de sus camiones para repartir combustible. Fuentes de la empresa señalaron que los piquetes permanecieron durante todo el día ante las puertas de la nave por lo que dieron el día "por perdido" para alrededor de treinta camiones que pretendían repartir a lo largo de la jornada. También reconocieron que no hubo incidentes porque ya hace dos días les rompieron cristales con piedras y "para evitar problemas" en cuanto se percataron de la presencia de piquetes se dio la orden de guardar todos los camiones.