11 de junio de 2008
11.06.2008
Mercado de Valores

OHL sube en bolsa tras el anuncio de su próxima inclusión en el Ibex

11.06.2008 | 18:10

OHL cotizaba el miércoles con firmes subidas tras anunciar la víspera el comité de expertos del Ibex-35 su próxima inclusión en el índice selectivo en sustitución de Sogecable.

Las acciones de la constructora, que llegaron a revalorizarse más de un 3 por ciento, subían a las 09.54 hora local un 2,15 por ciento a 25,64 euros.

"La subida se debe a la decisión del cómite, ya que no estaba en las quinielas como opción principal, por lo que ha sido una sorpresa relativa", dijo Alberto Castillo, analista de Capital Bolsa.

Las variaciones en el Ibex-35 sorprendieron a la mayor parte del mercado, que tenía a Prisa matriz de Sogecable, como canditata favorita para sustituir a su filial en el selectivo doméstico .

Este experto también señaló que las subidas se producían además después de las recientes caídas expertimentadas por su cotización en medio de la debilidad del sector.

La constructora controlada por Grupo Villar Mir, que cerró el martes con una caída del 3,13 por ciento a 25,1 euros, acumulaba unos descensos en las tres últimas jornadas del 6,68 por ciento.

Castillo subrayó además que OHL era una compañía muy presente en carteras institucionales por sector y por fundamentales, por lo que su entrada en el Ibex no tendría que suponer demasiados cambios.

OHL habrá su debut en el Ibex-35 el próximo 1 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine