El alcalde de esta población, Fernando Morales, ha explicado a Efe que los hechos se produjeron en circunstancias que se investigan sobre las 4 de la mañana en un polígono en el que hay unos 300 camiones estacionados, de los cuales cinco se han visto afectados, quedando cuatro totalmente calcinados.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que el herido presenta quemaduras en el tronco y el brazo y que se encuentra ingresado con pronóstico de "grave funcional" en el Hospital General de Alicante. Un transportista que participaba en los piquetes informativos de la huelga resultó herido esta mañana al ser arrollado por un coche que se dio a la fuga a la entrada del polígono industrial de Las Atalayas de Alicante.

Atropello

Los hechos se produjeron sobre las 11.40 horas de hoy, cuando un grupo de participantes de la huelga de transportistas fue arrollado por un turismo que acababa de cargar paquetes en una empresa de mensajería situada en las inmediaciones del mismo polígono.

El transportista recibió el impacto del coche y fue arrastrado por el vehículo unos 50 metros, hasta que finalmente quedó en la calzada mientras el conductor se daba a la fuga.

Al lugar del suceso acudió una ambulancia que trasladó al herido al hospital, según detalló Moltó.